Narcotráfico en Córdoba

La FPA desbarató dos organizaciones narco en el departamento Tercero Arriba

Hay ocho detenidos y secuestraron droga, dinero y una motocicleta.
jueves, 28 de mayo de 2026 · 18:40

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló dos organizaciones dedicadas al narcomenudeo tras una serie de 10 allanamientos simultáneos realizados en Río Tercero y Hernando, en el departamento Tercero Arriba.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero y permitió la detención de ocho personas mayores de edad: seis hombres y dos mujeres.

Los procedimientos se llevaron a cabo en nueve puntos de venta ubicados en los barrios 20 de Junio, Media Luna, Parque San Miguel, Sur, Villa Zoila, Centro y El Libertador, en la ciudad de Río Tercero. Además, se allanó una vivienda en la localidad de Hernando.

La investigación había comenzado hace aproximadamente seis meses a partir de denuncias anónimas recibidas a través de la línea gratuita del Ministerio Público Fiscal. A partir de esa información, los equipos investigativos avanzaron con distintas tareas de seguimiento y recolección de pruebas.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron 193 dosis de marihuana, 14 dosis de cocaína, dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos considerados de interés para la causa.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, los detenidos fueron trasladados a sede judicial junto con todo el material secuestrado.

Comentarios