Departamento Pocho

Un bebé se broncoaspiró y policías le salvaron la vida en la banquina

El nene, de 1 año y 8 meses, estaba inconsciente y no podía respirar. Su madre interceptó a un patrullero.
jueves, 4 de junio de 2026 · 20:42

En un hecho ocurrido ayer a la tarde en el paraje Alto Grande del Departamento Pocho, policías salvaron la vida de un bebé, de apenas un año y ocho meses, que se encontraba inconsciente tras sufrir una broncoaspiración. Según pudo conocerse, el hecho ocurrió sobre la Ruta Provincial 15 y los uniformados regresaban de prestar servicios en la localidad de Villa Cura Brochero cuando fueron interceptados por la madre del pequeño.

Cuando los efectivos pasaban por el lugar, observaron un automóvil detenido sobre la banquina. Al aproximarse, dieron con una escena desesperante: una mujer con un niño en brazos y otra persona en un estado de extrema angustia, realizando señas desesperadas en busca de auxilio.

Al detener la marcha, los policías constataron la gravedad de la situación: el pequeño presentaba signos severos de ahogamiento y ya no reaccionaba. Sin perder un segundo, los agentes descendieron del patrullero y comenzaron a aplicarle de urgencia las maniobras de desobstrucción de vías respiratorias.

Finalmente, lograron desbloquear las vías aéreas del menor, permitiendo que volviera a respirar y logrando estabilizar sus signos vitales en plena ruta. Una vez que el bebé reaccionó y el peligro inmediato fue controlado, se coordinó su traslado de urgencia al Hospital de Salsacate. Allí, el cuerpo médico de guardia recibió al niño, le brindó la asistencia correspondiente y lo dejó bajo estricta observación para monitorear su evolución.

Comentarios