"Soy vecino, soy turista" se implementará en toda la Argentina

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, a quien presentará mañana el nuevo programa llamado "Soy vecino, soy turista".
martes, 22 de julio de 2014 · 09:51
Carlos Paz. El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, viajará hoy a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, a quien presentará mañana el nuevo programa "Soy vecino, soy turista" que se aplica en varios municipios de Córdoba y San Luis. El mandatario estará acompañada por Oscar Antonio, titular de la Secretaría de Turismo, y representantes de las cuatro ciudades que se sumaron al plan: Santa Rosa, La Falda, Potrero de los Funes y Merlo.

El programa "Soy vecino, soy turista" incluye más de 500 establecimientos y está orientado a impulsar el turismo en el corredor Córdoba- San Luis, al tiempo que nuestra ciudad tiene un rol fundamental por ser la cabecera turística de la llamada Región Centro. La premisa del gobierno nacional será imitar esta política en otras regiones, como el norte argentino, el sur o el litoral.

Concretamente, la iniciativa contempla descuentos en hotelería y gastronomía para quienes posean domicilio en alguna de las 5 ciudades participantes y estimula el intercambio turístico entre provincias vecinas. Según pudo conocerse, los beneficiarios obtendrán descuentos de hasta el 20% por pago efectivo en los comercios gastronómicos, de alojamiento, transporte, entretenimientos y en agencias adheridas presentando solo su DNI, y los interesados podrán consultar los comercios adheridos en las respectivas secretarias de turismo de cada localidad.

Consultado por este medio, el secretario de Turismo, Oscar Antonio, manifestó: "Estamos muy entusiasmados por esta iniciativa y vamos a reunirnos el miércoles a las 11 hs. con el ministro (Enrique) Meyer, quien se mostró interesado en este programa de intercambio turístico". "Es una medida que venimos aplicando junto a otras cuatro ciudades de Córdoba y San Luis y que resultará muy provechoso en los períodos de menor afluencia turística"; finalizó el funcionario.

Comentarios