Los quesos cordobeses se lucieron en el Palacio Ferreyra

Por tercer año consecutivo el Ministerio de Agricultura y Ganadería y APYMEL organizaron esta degustación que reúne los mejores productos de empresas locales.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 19:38

Córdoba.- Ayer por la noche, las instalaciones y jardines del Museo Evita Palacio Ferreyra fueron el lugar de encuentro para más de 300 personas, entre empresarios, funcionarios, periodistas, especialistas gastronómicos y profesionales de actividades vinculadas al sector lechero, que se acercaron para conocer y degustar los productos que elaboran las Pymes lácteas cordobesas.

El evento, bajo el nombre de “Nuestros Quesos: Sabores Cordobeses”, continúa esta noche solo para invitados, y es la continuidad de una convocatoria que ya va por su tercer año consecutivo, en el marco de la Semana Nacional del Queso. La organización está a cargo del Ministerio de Agricultura y  Ganadería de la Provincia y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), que de la mano de más de 30 Pymes asociadas, presentan una degustación de las diferentes variedades que se elaboran a lo largo y ancho del territorio, para mostrar la calidad de estos productos locales.

“Quiero agradecer públicamente la decisión de Córdoba de impulsar este tipo de encuentros. Como entidad que nuclea a Pymes, es de gran ayuda para visibilizar nuestros productos, y esta provincia es la que más apoyo nos ha brindado”, expresó Pablo Villano, presidente de APYMEL ante los presentes.

“Pintar un lienzo lo hace cualquiera, pero pintar un buen cuadro como los que están expuestos en este museo solo lo hace un artista; sucede lo mismo en estas producciones tan particulares: para hacer un buen queso también se necesita de un artista”, dijo por su parte la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Además, también estuvo presente en la inauguración el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Oscar González. Se sumaron los ministros de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; los presidentes de las Agencias Córdoba Joven y Córdoba Turismo, Julieta Rinaldi y Julio Bañuelos; la secretaria de Equidad, Laura Jure; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri.

Comentarios