¿Cómo serán los controles en las rutas durante el verano?

TURISMO
Por

Este verano trabajarán 650 personas en los controles, con 250 móviles y 264 puntos turísticos. Los objetivos que se propone el Ministerio para el fin del verano es haber controlado 480 mil vehículos con 80 mil test de alcoholemia (el verano pasado se hicieron 40 mil).

 

Uno de los objetivos es reducir lo más posible la cantidad de micros "truchos" que circulan en esta época. Las proyecciones les dan alrededor de 175 retenciones.

Los automovilistas deberán contar durante sus viajes con licencia de conducir, patente, póliza de seguro, Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y cédula verde o azul. A partir de este verano la póliza podrá llevarse en formato digital y se puede descargar al teléfono celular desde la aplicación "Mi seguro".

 

Los elementos de seguridad obligatorios son: balizas y matafuegos, cinturones de seguridad, sillas para bebés y niños, y casco en el caso de las motos.

En las rutas nacionales habrá 149 radares que controlarán la velocidad. "Los controles no tienen objetivos recaudatorios, tiene que servir para concientizar. Los municipios que tienen intención de juntar dinero no ayudan a que la gente crea en los trabajos de prevención", remarcó el ministro Dietrich en conferencia de prensa.

Las multas por exceso de velocidad tienen un valor que depende de la jurisdicción y se calculan por unidades atadas al precio de un litro de nafta súper. A modo de ejemplo, violar el límite de velocidad máxima en la Panamericana puede implicar una multa de entre 6.000 y 13.000 pesos.