Turismo: Santos aseguró que los precios aumentaron menos que la inflación

Dijo que el sector turístico va ser la actividad que "más empleo va a crear" en el futuro en la Argentina.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 10:34

Buenos Aires.- "Los turistas se van a encontrar buenas posibilidades", dijo el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos. Sostuvo que para esta temporada, los precios en los centros turísticos se actualizaron por debajo de la inflación y aseguró que el sector turístico va ser la actividad que "más empleo va a crear" en el futuro en la Argentina.

Además, en diálogo con radio Continental, el funcionario nacional indicó que la suba de los precios por debajo de la inflación y las políticas gubernamentales y del ámbito local van a posibilitar "tener uno de los mejores veranos" en cuanto a la actividad turística.

Asimismo, informó que el turismo extranjero en Argentina subió un 15% en noviembre con respecto al año anterior y que dicho turismo "no ha dejado de crecer". "El año pasado hubo 6 millones de turistas extranjeros que dejaron US$ 5.400 millones. Este año con un dólar más competitivo se ha producido un aumento interanual del 12% en septiembre, 7% en octubre y 15% en noviembre", aseveró.
 

Comentarios