Récord histórico: 2,19 millones de turistas en el mejor feriado de carnaval

De acuerdo a las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, durante el fin de semana de Carnavales el movimiento de turistas es récord y tendrá un impacto económico de casi 5.900 millones de pesos.
martes, 13 de febrero de 2018 · 09:35

País.- El fin de semana largo de Carnavales movilizó 2,19 millones de viajeros en diferentes destinos de Argentina, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento respecto al valor registrado el mismo período de 2017 y un récord histórico. El impacto económico que dejará asciende a casi $5.881 millones, un 31,8 por ciento más si se compara con el del año anterior.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: "El turismo no para de crecer y hoy es uno de los principales motores de desarrollo de la economía. Cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo, los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y lo ancho del territorio”.

"El cambio cultural en la forma de viajar potencia el concepto de escapadas turísticas con mayor frecuencia durante el año", agregó Santos.

La estadía media asciende a 3,7 noches, dejando un volumen total de 8,2 millones de pernoctaciones, valor 6,5 por ciento mayor al del 2017. El gasto promedio por turista sería de $2.688, un 23,2 por ciento más que el del fin de semana de carnavales pasado.

De acuerdo a datos aportados por la provincias y por la Cámara Argentina de Turismo, muchos de los principales destinos del país tienen su capacidad colmada, entre ellos: Mar del Plata 90% (Prov Bs As), Villa Carlos Paz 95% (Córdoba), Gualeguaychú,  Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa se encuentra al 100%, Federación 90% (Entre Ríos), Puerto Iguazú 90% (Misiones), Quebrada de Humahuaca 95%, Tilcara y Purmamarca 100% (Jujuy), San Pedro de Colalao 90%, San Javier al 95% (Tucumán), Playas Doradas 95%, El Cóndor Balneario 100% (Río Negro), entre otras.

Comentarios