Inviernón: Medio millón de turistas visitaron Córdoba en vacaciones de julio

Tras una intensa campaña de promoción del “Inviernon”, el balance de turistas que visitaron la provincia marcó unos puntos por encima del invierno anterior, con un registro de 474.288 turistas.
sábado, 4 de agosto de 2018 · 17:58

País.- Entre los valles más visitados aparecen el de Punilla, el Valle de Calamuchita y Traslasierra, cada uno de ellos posee una interesante oferta de servicios y propuso eventos gastronómicos o culturales que suman adeptos a la hora de elegir destinos vacacionales.

Al respecto, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, calificó como “óptimo” el balance, aunque remarca que se da en un contexto económico difícil de nuestro país y que se tuvo que redoblar el esfuerzo y la inversión para promocionar los diversos eventos de la provincia y la oferta que cada región propuso.

Otro dato interesante es que aumentó levemente el promedio de pernoctaciones por turista en vacaciones de invierno: con un total de 1.949.000 pernoctaciones en todas sus modalidades en la provincia, el promedio de estadías por turista pasó de 3,44 noches en 2017, a 5,66 noches en 2018.

Córdoba continúa siendo uno de los más elegidos entre los destinos nacionales por su amplia oferta, potenciado por el hub aéreo Córdoba.

Comentarios