Cabalango, un paraíso natural a sólo una hora de la ciudad

Se encuentra cerca de Carlos Paz y ofrece una variada oferta de alojamiento y gastronomía.
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:36

Cabalango. A sólo una hora de la ciudad de Córdoba, se encuentra un verdadero paraíso natural que cautiva a turistas de todas partes del país y se uno de los destinos imperdibles del verano: Cabalango. La comuna se alza en medio de las serranías sobre las aguas del arroyo Los Chorrillos, muy cerca de Carlos Paz, y ofrece una variada oferta en materia de alojamiento y gastronomía.

Se trata de un sitio único para los amantes de la naturaleza, que garantiza un descanso perfecto y la posibilidad de romper la rutina a través de encantadores paisajes y la calidez de sus habitantes.

El balneario principal constituye uno de sus mayores atractivos y concentra además gran cantidad de locales de comida, proveedurías, estacionamiento, baños públicos y la oficina de informes turísticos. Asimismo, es posible realizar numerosas actividades al aire libre como mountain bike, trekking, caminatas y cabalgatas. Y durante los fines de semana de enero y febrero, se montará una Plaza Cultural con feria de artesanías, shows en vivo, comidas típicas y cervecería artesanal.

Más de una decena de complejos de cabañas y apart-hotel, cuatro campings y una gran cantidad de casas en alquiler constituyen la oferta en materia de alojamiento y se complementa con variados establecimientos gastronómicos que incluyen restaurantes, bares, rotiserías y pollerías.

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Córdoba, se accede por la Ruta 20 y la autopista Justiniano Allende Posse, tras cruzar por la ciudad de Carlos Paz y luego avanzar por la nueva ruta provincial. Además, también es posible acceder por camino de ripio desde la localidad de Tanti y por la Ruta 14, que determina el acceso desde Traslasierra por las Altas Cumbres, pasando por pintorescas localidades como Icho Cruz y Cuesta Blanca. En tanto, desde las Sierras Grandes, es posible ingresar por el maravilloso camino de Los Gigantes, pasando por Tanti, y contemplando un entorno natural y espectacular.

Galería de fotos

Comentarios