Julio Bañuelos: «Tenemos altas expectativas para el resto de la temporada»

jueves, 10 de enero de 2019 · 13:30

Córdoba. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se pronunció al término de la primera semana de enero, aseguró que hay una alta ocupación en los principales valles turísticos de las sierras y dijo que crecen las reservas de cada a la segunda quincena. En Carlos Paz, Cosquín y La Falda se espera un fin de semana pleno, mientras que son crecientes las expectativas en Mina Clavero, Nono, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia y Villa General Belgrano. 

«Si llegamos al 73% de promedio de enero, para nosotros sería algo espectacular. En verano, arrancamos los lunes con ocupación de un 60% y tenemos picos de 90% los fines de semana; seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros»; puntualizó el funcionario provincial. 

Respecto al consumo de los turistas, aseguró: «Creo que toda la gente que va a venir va a estar cuidando mucho el bolsillo. Sin embargo, estamos recibiendo turistas de un nivel adquisitivo distinto».

En ese sentido, Bañuelos manifestó que muchos argentinos han decidido hacer turismo interno y resignar las playas brasileras, por lo que el segmento medio-alto que viajaba al exterior está buscando destinos nacionales para sus vacaciones.

Para el comienzo del 2019, fueron miles los turistas que eligieron Córdoba. En las distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación para de comenzar el año de acuerdo a lo informado por las Secretarías y Direcciones de Turismo. En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 71%, en tanto, La Cumbre se ubicó en un 90%, Villa Giardino mostró un 98%, La Falda estuvo en el orden del 70% y Cosquín se ubicó en 75%.

En la zona del Valle de Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita estuvo al 92%, Villa General Belgrano llegó al 91%, La Cumbrecita alcanzó un 95% y Villa Rumipal al 96%. En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero mostró una interesante cifra: el 68% de ocupación; mientras que Alta Gracia tuvo una ocupación del 90%.

Comentarios