Verano 2019: Cómo preparar el auto para salir a la ruta

Garantizar un viaje seguro depende de distintos aspectos: los neumáticos, frenos, las luces, etc.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:49

Bridgestone, la compañía de neumáticos más grande del mundo, brinda algunos consejos sobre cómo acondicionar el auto antes de manejar en la ruta.

El primer paso, es el chequeo integral de los neumáticos. Las ruedas constituyen el elemento de seguridad más importante del vehículo, por lo que resulta crucial revisar su alineación y balanceo. Es primordial realizar esta consulta en un Centro de Servicios liderado por profesionales, para que puedan evaluar las deficiencias en las cubiertas en concepto de desgaste, su adherencia, la presión del aire y examinar si están totalmente paralelas a la carrocería del auto (en caso contrario, el vehículo podría perder su estabilidad al andar o no responder de forma eficaz ante una maniobra de emergencia)

A su vez, es imprescindible controlar el estado de los frenos al menos una vez al año para prevenir accidentes. El desgaste de los frenos dependerá del modelo del auto, el tipo de uso que se le da y su antigüedad.

Otro aspecto para revisar es el correcto funcionamiento de las luces, tanto altas como bajas. Esto evitará perder visibilidad de noche y permitirá que otros vehículos lo identifiquen rápidamente durante el día en los trayectos de curvas. Por otro lado, siempre debemos medir el nivel y estado de los líquidos: aceite, líquido refrigerante y el nivel de agua del limpiaparabrisas.

Finalmente, además de las cuestiones mecánicas, los vehículos requieren también de la documentación en regla para poder circular. En este sentido, el conductor siempre tiene que llevar:

* Cédula verde

* Licencia de conducir

* Los tres últimos recibidos de patente pagos

* Póliza de seguro (el mínimo indicado es el seguro contra terceros) y comprobante de su último pago. Estos documentos, pueden presentarse en versión digital desde el celular o cualquier dispositivo móvil, a partir de la última resolución Resol-SSN-219.2018.

* VTV al día

 

Comentarios