Los turistas cuidan el bolsillo y eligen espectáculos gratuitos y a la gorra

Los empresarios teatrales anticipan que esta temporada habrá una caída en la recaudación.
jueves, 17 de enero de 2019 · 17:53

Carlos Paz. Se trata de una temporada atípica enmarcada por un contexto económico y social preocupante, por lo que los turistas restringieron sus gastos y eligen los espectáculos a la gorra y gratuitos y las obras que ofrecen descuentos y entradas más accesibles. Los empresarios teatrales anticipan que habrá una caída del 30% de la recaudación y que Carlos Paz se encuentra mejor que Mar del Plata.

Voceros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) reconocieron que hay gran variedad de obras en la ciudad, pero que «no todas funcionan bien». Asimismo, aseguraron que cada semana se regalan muchas entradas y que son varias las apuestas que no llegarán a febrero.

Si bien se espera el ingreso de una importante cantidad de turistas en las próximas semanas, es un verano con un consumo medido y los visitantes buscan descuentos, promociones y aquellas obras que no cobran entradas. «Vinimos por cuatro días, fuimos a ver el espectáculo de Flavio Mendoza y después vimos algunos espectáculos a la gorra. Están muy buenos y vos pagás los que podés, es muy positivo eso porque estamos viviendo un momento muy difícil y tratamos de gastar poco»; contó Luciano, un turista de Rosario que llegó a la ciudad con su esposa Silvina y sus dos hijas.

«Hay muchas obras, pero los precios son un poco caros. Si nosotros quisiéramos ir al teatro, tendríamos que gastar más de dos mil pesos»; aseguró Marisa, quien es oriunda de la ciudad de Santa Fe y se tomó una semana de vacaciones con su pareja Carlos y sus hijos adolescentes. En ese sentido, Vanesa y Martín (provenientes de la Provincia de Buenos Aires) manifestaron a El Diario: «Decidimos gastarnos la plata que trajimos en excursiones, este año no vamos a ir a ninguna obra. Vimos algunos espectáculos en la peatonal y una función de teatro a la gorra, son una alternativa muy recomendable. Nos gustaría ver la obra de Flavio Mendoza, pero están caras las entradas».

La familia Castillo es oriunda de Rosario y disfrutó de la obra «Locos por Luisa» de Pedro Alfonso y Paula Chaves: «A nosotros nos gusta mucho el teatro, así que siempre que venimos intentamos ir a ver algo. Elegimos la comedia de Pedro y Paula y quizás vayamos a ver algún show infantil para nuestros chicos. Tuvimos que elegir porque todo no se puede hacer, los precios están más caros».

Comentarios