Hadas, duendes, pintores y muñecos gigantes en la peatonal de Carlos Paz

Cuando cae el sol, el centro de la ciudad se llena de arte callejero y espectáculos a la gorra.
viernes, 18 de enero de 2019 · 10:00

Carlos Paz. Como ocurre durante cada temporada, la peatonal de Carlos Paz se vio colmada de duendes, hadas, pintores, payasos y hasta muñecos gigantes que llaman la atención de los turistas y aportan un colorido excepcional al verano. EL DIARIO hizo una recorrida por el centro carlospacense y se topó con los personajes más diversos, grandes artistas que trabajan a la gorra y reparten sonrisas.

Uno de los shows que más cautiva a los niños es la bailarina Margarita, una suerte de muñeca de cajita musical que se activa cuando le arrojan una moneda. Se ubica frente a la Galería Strada y se destaca por su originalidad, el blanco impecable de su vestido y la delicadeza de su espectáculo.

Muy cerca de allí, se encuentran algunos de los personajes más icónicos de la televisión como Peppa Pig y Mickey y Minnie; y un poco más allá, un puesto de tatuajes temporales, cuadros decorativos y un duende junto a una hada, que concentran todas las miradas. «Paramos a verlos porque son encantadores, mi hija está fascinada con ellos»; contó Mirtha, una turista de Buenos Aires que recorría el centro cuando se topó con esta pareja salida de un cuento fantástico. «La calidad de sus trajes y la simpatía que tienen, me encantan estos espectáculos. La verdad que son una alternativa muy interesante para disfrutar con los chicos, porque son a la gorra»; reconoció.

Lorenzo y Valentina miran el espectáculo desde un costado mientras sus hijos Ezequiel y Matías disfrutan y se ríen. «Es hermoso verlos disfrutar tanto. El trabajo que hacen estos chicos es muy bueno, también la bailarina que está allá y todos los artistas callejeros que hemos visto. Son todos muy talentosos, mucho mejores que algunos que están en los teatros»; destacó él. «Hay de todo, recomendamos que se den una vuelta a la tarde por la peatonal porque cobra vida»; añadió ella.

Además de las performances, hay una importante cantidad de pintores que ofrecen sus cuadros en la peatonal. Luis Ruíz tiene 31 años, es oriundo de San Francisco y hace retratos. «Trato de haber dibujos de la gente al estilo comic y no tanto como retrato o caricatura. Es algo muy lindo y empecé por el tío de mi pareja, que era un hombre que trabajaba muy bien y me incentivó. Me puse a practicar y aprendí mucho mirando. Vengo por la temporada, es mi octava temporada».

«Trato siempre de destacar lo positivo de la gente, no satirizarlos tanto. Quizás con los hombres me animo a hacer algo más grotesco, pero muy tranquilo. Por su parte, la gente elige mucho mis dibujos y estoy agradecido»; completó el joven artista, quien se instaló frente a la Galería Strada.

Galería de fotos

Comentarios