"El Chaqueño" Palavecino coronó la octava noche del Festival de Doma y Folklore

sábado, 19 de enero de 2019 · 10:54

Jesús María.- El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa su marcha y anoche se vivió la octava velada donde el "El Chaqueño" Palavecino deleitó a las más de 17 mil personas que se acercaron a disfrutar del show, en una noche que reunió todo el color de la música salteña y la jineteada.

El inicio del espectáculo estuvo a cargo de La Pilarcita, Dúo Postal y Bichito Echeverría. Posteriormente, el grupo Canto 4 llevó toda su música salteña, combinando sonidos andinos con zambas tradicionales.

Las 4 cuerdas luego llenaron el escenario Martín Fierro de ritmo y fiesta a través de sus violines, con los que interpretaron desde canciones folclóricas como "La Algarrobera" hasta una versión de "Persiana Americana", de Soda Stereo. El grupo tucumano recorrió a través de la fusión distintas canciones populares e incluso divirtió a la gente con "Quién se ha tomado todo el vino" de La Mona Jiménez.

Los Pampa siguieron con la mística de la octava noche, con "Oración del Remanso", dándole calma a los presentes con charango, acordeón, bombo y guitarras. A través de la música, pasaron por distintos "paisajes" de canción folclórica, según destacaron los músicos.

Con baile en el campo, guitarras y coplas, Salta en el alma tiñó el espacio para la jineteada con colores, baile y diablitos. Por su parte, Estirpe Salteña siguió la colorida línea con grupos de mujeres que cabalgaron y llevaron banderas argentinas al son de recitados locales y música del norte.

Pasada la 1.40 de la madrugada, el momento más esperado tuvo lugar con la llegada de El Chaqueño Palavecino sobre su caballo, quien abrió su espectáculo con "La de corralitos", "De pura cepa", "Huellando ausencia" y "La Taleñita".

El ícono folclórico revoleó pañuelos en el escenario, puso bailarines en escena y recordó con añoranza su apreciado Chaco salteño.

Galería de fotos

Comentarios