El destino más elegido entre las familias argentinas

La primera semana de enero cerró con un 70% de ocupación y esperan que siga creciendo.
martes, 8 de enero de 2019 · 20:51

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz alcanzó un 70% de ocupación al cierre de la primera semana de enero, son crecientes las reservas para los próximos días y se encuentra al frente de los destinos preferidos por las familias argentinas. «Siddharta» encabeza la taquilla a nivel nacional y otras dos obras que integran la cartelera serrana están dentro de los cinco espectáculos más vistos de esta temporada.

La ciudad vivió el primer fin de semana del 2019 con una gran cantidad de turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y de países vecinos para disfrutar sus vacaciones en la ciudad.

«Estamos comenzando la temporada y ya a partir de los próximos días, tenemos un registro de llegada de turistas estable que pernoctan en la ciudad con un promedio de cuatro a cinco noches. Los fines de semana la ocupación se incrementa y estamos recibiendo mucha gente de Rosario, Santa Fe y del norte del país según la información que recopilamos de los informantes turísticos»; indicó el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, quien agregó: «Hay otros destinos que tienen una ocupación más alta, pero tienen muchas menos plazas hoteleras que nosotros».

«Actualmente, tenemos una ocupación del 55% y reservas de cara al fin de semana. Esto nos hace presumir que la ocupación irá en ascenso y alcanzará su pico después del 10 de enero, como viene ocurriendo en las últimas temporadas. La gente cuida muchos los precios, los turistas hacen un relevamiento de gastos para saber dónde pueden sentarse a comer y lo mismo con los hoteles. Esto es producto de la situación que vive el país, pero somos optimistas»; reconoció el funcionario.

Por su parte, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, el organismo oficial que cuantifica los niveles de recaudación de los espectáculos teatrales, publicó los primeros resultados del 2019 que dan cuenta que Carlos Paz lidera nuevamente la plaza teatral a nivel nacional. Siddharta, la obra de Flavio Mendoza quedó primera con 1578 entradas vendidas por $2.420.000.

Comentarios