Las sierras con buenas reservas para el fin de semana largo

viernes, 11 de octubre de 2019 · 09:00

Carlos Paz.- En el marco de un fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se anticipa un importante movimiento turístico en Carlos Paz.

De acuerdo a datos del Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento superan el 70% promedio.

Para ello, hay una variedad de eventos para el fin de semana que comienza hoy viernes con el Campeonato Nacional de Malambo Femenino en el Complejo Malambo ubicado sobre la Costanera de la ciudad. Del evento participarán representantes de todas las provincias, siendo la carlospacense Lourdes García la exponente cordobesa. La actividad finalizará el día domingo. Más tarde, a las 20:30hs, en Salón Rizzuto, Ciclo Nacional de Cine Español "Contratiempo".

El sábado 12 a las 22:00hs y Domingo 13 a las 21:00hs , en Teatro del Lago, obra "Fuego y Pasión" de Hernán Piquín y a las 21:30hs , en Teatro Coral, Show del Flaco Pailos.

En tanto, el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de 16:00 a 23:00hs , en Alem y Las Heras, Feria de los Artesanos. y los mismos días de 15:00 a 22:00hs, en Galería Puente Uruguay, estará la Expo Deco sabores y diseño.

Los valles esperan un invasión de visitantes

Empresarios hoteleros, emprendimientos gastronómicos, artesanos, cabañeros, cuida coches y todos aquellos que de manera directa o indirecta dependen de los movimientos turísticos, comienzan hoy un fin de semana largo cargado de altas expectativas, ya que los principales centros turísticos de los tres valles cordobeses, tienen un nivel de reservas superior al 70%, según consignaron fuentes oficiales. Y como era de esperar, en estos centros ya tienen preparados una serie de eventos para todos los gustos, tal como caracteriza a la provincia mediterránea,

En el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano asegura tener la capacidad hotelera al límite. Desde el municipio invitan al cierre de su tradicional Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza, que se desarrolla en el Parque Cervecero. La programación- que incluye la actuación de grupos de canto y danza que representan a colectividades centroeuropeas- dará comienzo hoy y se extenderá hasta el mismo lunes.

Este valle recibirá visitantes también en Santa Rosa de Calamuchita y quienes quieran alejarse del ruido y disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor, se hospedarán en La Cumbrecita. 

Por su lado en el valle de Punilla, Villa Carlos  Paz, volverá a concentrar a la mayoría de los visitantes y ya tiene una jugosa programación de eventos. 

En tanto, la capital Nacional del Folklore ya tiene todo listo para una nueva «Fiesta del Duende». Esta tradicional fiesta que se lleva a cabo en Cosquín, incluirá desfiles, serenatas, talleres de música y artesanías, peñas, baile y canto. 

En la ciudad de La Falda, mañana comenzará la 33º edición de la Fiesta del Alfajor. Del municipio han preparado una serie de eventos musicales y de humor, además de una mega exposición de productos regionales.

El valle de Traslasierra tiene previsto una serie de eventos principalmente musicales en la mayoría de los lugares, como en Nono, Villa Las Rosas y San Javier. Por razones de fuerza mayor Mina Clavero debió suspender su apertura de temporada. 

Comentarios