Turistas del país y de la Región China de Macao podrán viajar sin visado

viernes, 18 de octubre de 2019 · 20:36

Con el objetivo de facilitar los trámites de viaje, el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao, de la República Popular China, concretaron hoy la eliminación de visas para los titulares de pasaportes válidos emitidos en sus respectivos lugares de origen, mediante la firma de un acuerdo entre las partes.

Participaron de la firma del acuerdo, secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el cónsul General, Gustavo Fazzari, y autoridades macaenses.

Gustavo Santos afirmó que “este acuerdo simplifica los trámites para que los turistas conozcan los destinos de forma más sencilla, además de potenciar el turismo y permitir a los viajeros disfrutar de los atractivos locales”.

Los nacionales argentinos que sean titulares de pasaportes válidos emitidos por la República Argentina (incluyendo pasaportes diplomáticos y oficiales) y los residentes de Macao que posean nacionalidad china y sean titulares de pasaportes válidos emitidos por la Región Administrativa Especial de Macao, de la República Popular China, estarán exentos de los requisitos de visado para ingresar, salir y transitar por el territorio argentino y el área de Macao por turismo y negocios, durante treinta días corridos, con posibilidad de solicitud de prórroga.

La Región Administrativa Especial de Macao se suma a los más de 80 países con los que también se han establecido medidas de facilitación turística como la eliminación de visados para favorecer el turismo y facilitar las gestiones en los ingresos a nuestro país.

Comentarios