Córdoba presentó sus festivales en Buenos Aires

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:14

Buenos Aires.- Con un show en La Trastienda, en San Telmo, la Agencia Córdoba Turismo mostró parte de las festividades de la provincia.

Con la participación de representantes de algunos de los festivales más importantes de Córdoba y en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, artistas como Los Carabajal, La Callejera y Airbag se presentaron ante más de 200 periodistas para promocionar estos eventos de verano.

Estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión de Folclore del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Nicolás Tottis, Marcelo Oliva por el Cosquin Rock, el intendente de Cosquin, Gabriel Musso, Marcos Bovo por el Festival de Peñas de Villa María, el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zapotti, Guadalupe Joseph en calidad de Directora de Turismo de Embalse en representación del Festival Un Canto a la Vida, Lorena Serroels de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita y su Festival del Río y La Luna y Jorge de Napoli por el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, etc.

En ese marco, el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo dió la bienvenida a los presentes. “Las fiestas populares en nuestra Córdoba forman parte de nuestra identidad, expresan ideas, culturas, son un punto de encuentro donde se fomenta el turismo y la cultura, por eso para nosotros es lo más importante”.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos señaló: “está presentación es un enorme trabajo que realizamos en conjunto, y aquí estamos representando a los cientos de festivales cordobeses. Córdoba es la protagonista hoy, detrás de cada uno de estos festivales hay una enorme movilización de la sociedad, detrás de cada festival está el alma de muchísimos cordobeses; además, donde hay un festival hay 100 % de ocupación, comercios que venden, servicios; donde hay festival hay trabajo, bienvenidos y gracias”.

Con este evento denominado “Córdoba Tierra de Festivales”, la provincia de Córdoba desembarcó en Capital Federal con un anticipo de sus fiestas de cara al verano 2020.

Comentarios