Turismología: Dictan seminario sobre el proceso científico del turismo

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 12:49
Operadores Receptivos Córdoba, institución comprometida en la capacitación de los actores del turismo en todos sus niveles, junto al El Instituto I.S.C.A.D. de Argentina, han diseñado un programa empresarial y profesional como es la Turismologia, con el objetivo de ampliar los conocimientos y el arco de influencia del turismo, para estudiarlo como una ciencia, y considerarlo una rama del saber humano considerando que ha logrado  formar un conjunto de conocimientos objetivos y verificables.

 

Con el contenido de este seminario sénior, desarrollado  por primera vez en el seno de la actividad turística se comprobará la vinculación del escenario del turismo con la totalidad de las ciencias mas recurrentes del panorama mundial, por lo que el esquema y la metodología, se dividirá en tres módulos incluyendo: concepto de Turismologia, el relacionamiento con las ciencias, inclusive las aplicadas, uso del clúster turístico,  y finamente, la imperiosa necesidad de lograr, en los actores del turismo, el compromiso fundamental de aplicar la cultura organizacional.

 

Para una ampliación y posterior uso de metodologías afines, el contenido académico se enriquece con la enseñanza del uso del método científico, la metodología del suizo Jost Krippendorf,  la metodología seis sigma,  relacionamientos productivos, y  fundamentos del cambio organizacional basado en la teoría del suizo Edgar Henry Schein.

 

En cuanto a los detalles de la organización, el seminario sénior se desarrollará el sábado 30 de Noviembre a partir de las 10 horas en el salón ejecutivo del Hotel Viña de Italia, San Jerónimo 611 esquina Balcarce de la ciudad de Córdoba con vacantes limitadas, y con el apoyo  de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá (Chile) la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba Educativa y Productiva. Red de Investigadores y la Fundación Energía Activa.

 

Las Inscripciones se receptan al correo: [email protected];[email protected]

Celular 0351 153394237.

Comentarios