Carlos Paz volvió a ser el destino más convocante de las sierras

martes, 19 de noviembre de 2019 · 14:17

Carlos Paz. Carlos Paz volvió a ratificar que es la ciudad con mayor preferencia para los visitantes de las sierras de Córdoba. En el último fin de semana largo del año, la ciudad que posee la mayor cantidad de plazas hoteleras de los valles cordobeses y una amplia oferta gastronómica, tuvo un promedio de ocupación que superó el 80% de las plazas ocupadas.

También los valles de Calamuchita y Traslasierra tuvieron un muy buen nivel de ocupación como también pasó en aquellos destinos como la ciudad de Córdoba y las Sierras Chicas.

El intenso movimiento de automóviles producido el último viernes, acompañado por el buen de nivel de reservas, hizo presagiar que el fin de semana que se venía, pero que largamente fueron superadas. El sábado por la mañana las terminales de ómnibus tuvieron como ayer durante toda la jornada un intenso movimiento. Uno de los aspectos positivos a tener en cuenta fue la gran afluencia de porteños, santafesinos y mendocinos que se sumaron a los que normalmente visitan la provincia.

El sábado y domingo, los turistas que pudieron disfrutar de un clima un poco cambiante, pero en su mayoría muy caluroso, se volcaron masivamente a los ríos, que en su mayoría contaban con un buen caudal debido a las lluvias de la última semana. También un gran porcentaje acampó en la zona de la costanera de la ciudad, donde era imposible obtener un lugar para estacionar o un lugar en un bar donde sentarse.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, la ocupación promedio fue del 80%, siendo los hoteles de tres y cuatro estrellas los más elegidos por los turistas. Villa Carlos Paz volvió a mostrar una nutrida agenda de eventos, con actividades deportivas y culturales, como el Gran Prix de Snipe, la Copa Latinoamericana de Ajedrez Infantil, la Maratón por el Día Mundial de la Diabetes, el Encuentro Internacional de Perros Daschund, contribuyeron a que la ciudad sea nuevamente una de las localidades más elegidas.

«Tuvimos un fin de semana muy importante, con una importante grilla de eventos que se sumó a los paseos tradicionales que desde la ciudad ofrecemos a los turistas, como los balnearios donde se dispuso la presencia de los guardavidas para garantizar mayor seguridad, el cerro La Cruz, el circuito religioso de Parque Estancia La Quinta y muchos otros. En cuanto a ocupación, los hoteles de más categoría fueron los preferidos, mostrando también cómo será el movimiento turístico en el próximo verano»; señaló el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

El resto de Punilla 

La ruta 38 fue recorrida por los visitantes, quienes aprovecharon todas las opciones que tenían a mano. En Cosquín, el sábado por la noche se presentó en la plaza mayor del folclore nacional Vicentico. El ex Fabulosos Cadillacs copó de fanáticos e hizo vibrar una vez más a la mística plaza Próspero Molina. Los balnearios coscoínos también fueron la vedette durante los tres días.

La Falda, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte, tuvieron también un excelente nivel de ocupación y el paseo de los artesanos y el Uritorco volvieron a ser los puntos de mayor concentración de turistas.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informó que las ocupaciones rondaron entre el 70 y 90 por ciento en distintos puntos del país. «Tuvimos un muy buen fin de semana largo, acompañado por el buen clima. Se movilizaron alrededor de 1,2 millones de turistas. Esto, si lo comparamos con el año pasado, es un 4,5% más. Y también el consumo, sacando la inflación, es del 2,8%»; añadió.

Lo concreto es que en Villa Carlos Paz, los hoteles de cuatro estrellas estuvieron repletos mientras que los de tres estrellas con un 95% y los de dos con un 65%. La Falda, por su parte, llegó al 80%, Huerta Grande mostró prácticamente un 100% de ocupación y Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte un 90% de ocupación.

Galería de fotos

Comentarios