«El trabajo que planeamos con Avilés une el sector público y privado»

jueves, 26 de diciembre de 2019 · 11:02

Córdoba.- El vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, remarcó la necesidad que en las regiones turísticas de la provincia «se unan los esfuerzos del sector público y privado», al tiempo que destacó que la sinergia entre la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de Juan Schiaretti «también va a ser muy positiva para toda la provincia en materia turística».

En declaraciones a diversos medios del Valle de Calamuchita, Alesandri señaló: «El trabajo en equipo que planeamos con Esteban Avilés se basa en que, en cada valle turístico, se unan esfuerzos entre los municipios y comunas con el sector privado, el académico, el productivo para que las decisiones sean consensuadas y acordes a lo que necesita cada región».

En ese sentido, dijo que «es necesario estar al lado de cada municipio y de cada inversor turístico para seguir creciendo y que hay que estudiar la realidad de cada localidad y acompañar con proyectos que estén a la medida de sus intereses».

«El trabajo conjunto de la provincia con la Municipalidad de Córdoba, es esencial y nos genera muchas expectativas positivas porque ofrece no sólo el principal hub aéreo del interior del país sino, también, una oferta cultural e historica y una infraestructura deportiva que va a repercutir, también, en todo el interior de la provincia»; puntualizó el funcionario.

Alesandri agregó que es «fundamental generar una trazabilidad ambiental en materia de turismo en la que sea prioridad el cuidado de nuestra cuenca hídrica y de nuestros recursos naturales porque son fortalezas diferenciadoras de nuestra provincia».

Comentarios