Se vienen los carnavales de Río Cuarto

Con el auspicio del Gobierno de Córdoba, los festejos en la capital alterna se desarrollarán los días domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo. Al igual que el año anterior, se realizará en el sector del parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:47

Río Cuarto.- En la sala de situaciones de la Municipalidad de Río Cuarto, se presentaron los detalles logísticos y el operativo de seguridad que se llevarán adelante durante las tres noches del carnaval riocuartense. El evento una vez más contará con el auspicio y acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura.

El subsecretario de Cultura del gobierno local, Diego Formía, explicó que el corsódromo se montará en la calle interna del parque Sarmiento, Juan Cruz Varela, en donde desfilarán 20 comparsas.

Impronta social

Formía destacó la participación conjunta de los referentes barriales en la organización del acontecimiento. “Se motorizaron mucho los barrios, las vecinales y las copas de leche. Es un placer ver cómo participan unidos y con entusiasmo en la organización”, indicó.

En esta oportunidad, 20 organizaciones conformaron 12 comparsas “interbarriales”.

Seguridad garantizada

El secretario de Seguridad y Prevención, Guillermo Natali, confirmó que el Edecom colaborará en forma permanente con la Policía de la Provincia que dispondrá de 100 agentes para el resguardo de los asistentes.

Por otra parte, el funcionario garantizó el ordenamiento del tránsito vehicular, ya que se espera una gran afluencia de público y agregó que se realizarán controles bromatológicos en los puestos gastronómicos.

Espectáculos de cierre

Todas las noches habrá presentaciones artísticas en el anfiteatro del parque Sarmiento y la participación en dichos espectáculos tendrá un valor de 100 pesos. Se destaca que el ingreso al corsódromo es con entrada libre y gratuita.

Domingo 3 (murga y música infantil)

Pateando Sapos, P & M, After Cumbia y la banda Rock & Walsh (payasos que interpretan canciones “rockeadas” de María Elena Walsh)

Lunes 4 (folclore y cuarteto)

Ivan coniglio, Andrés Clerc, Deolinda Sosa, Tyago Griffo (ex Trulalá)

Martes 5 (cuarteto)

Aché Tumbau y Banda XXI

 

Comentarios