¿En qué paraje de Punilla se puede disfrutar el río San Francisco?

sábado, 16 de marzo de 2019 · 19:50

Se ubica esplendoroso a sólo 13 kilómetros de La Falda. Desde la ruta 38 se ve el puente que hay que cruzar para entrar a las profundidades de las sierras. Está enmarcado por la ondulación serranas y el recorrido de varios ríos, regala esas postales fascinantes que hacen regresar a los visitantes con sus intensos colores y la fisonomía de la región. 

El paraje se recuesta por los cursos de agua que ofrecen saltos y cascadas que incrementan la belleza autóctona de la zona.

La Cascada de Olaén es una de esas postales imperdibles, capaces de hechizar a quienes la admiran. Un quiebre del afloramiento rocoso hace que las aguas se lancen estrepitosamente desde las alturas para formar una cortina blanca continua que se divide en tres majestuosos saltos. 

Para descubrir a qué paraje pertenecen las fotografías del río San Francisco, una de las pistas es la capilla Santa Bárbara, ubicada en la región conocida como la Pampa de Olaén.

La Capilla Santa Bárbara es un testimonio de fe que resistió el paso del tiempo. Emplazada en un ramal de lo que fuera el antiguo camino real, fue construida entre los años 1748 y 1756 de la mano del Obispo Diego de Salguero y Cabrera. 

Comentarios