A través de la gastronomía, Gustavo Santos promocionó a Argentina en Estados Unidos

sábado, 2 de marzo de 2019 · 09:35

EE.UU.- El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con el Consulado Argentino en Nueva York, presentaron la oferta turística de Argentina en Estados Unidos, en busca de consolidar el crecimiento de arribos de turistas estadounidenses a nuestro país. El evento "Argentina: its cuisine & wines" tuvo lugar el 26 de febrero en el edificio del Consulado Argentino, ubicado en Manhattan, en el que participaron el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el Cónsul General Argentino en Nueva York, Marcelo Giusto.

El eje principal del evento fue la gastronomía, una de las cartas más importantes que ha desarrollado el turismo argentino en los últimos años. A través de la oferta culinaria, los asistentes pudieron recorrer las distintas regiones de nuestro país, con la posibilidad de conocer en profundidad los múltiples destinos y actividades que se pueden realizar.

Chipá litoraleño, Langostinos Patagónicos, Merluza negra, Bife ancho de pastura y Membrillos en almíbar fueron los productos que conformaron el menú para los participantes.

Además de la gastronomía, la visita del secretario Santos a Estados Unidos también incluyó un seminario en el que se ofrecieron oportunidades de inversiones turísticas y un espacio para la conectividad aérea. Por esta razón, se dieron cita representantes de Aerolíneas Argentina y Delta Airlines (ambas compañías cuentan con un acuerdo de código compartido). A su vez, la delegación argentina mantuvo un encuentro con la aerolínea nacional de bandera y la empresa China Eastern.

Es importante destacar que esta acción se encuadra dentro un proceso de pleno crecimiento del mercado estadounidense en Argentina (en 2018 se ubicó sexto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros). Desde 2014, los arribos de turistas del país norteamericano a nuestro territorio muestran un incremento permanente (en 2018, llegaron casi 420 mil, un 7,2 por ciento más que en 2017).
 

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