Integrantes de La Luciérnaga serán guías turísticos durante el Congreso de la Lengua

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:45

Córdoba-.La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó una instancia de formación a integrantes de La Luciérnaga para que puedan desempeñarse como guías turísticos en el casco céntrico de la ciudad durante los días que se desarrollarán las actividades del Congreso Internacional de la Lengua (CILE) en Córdoba.

Durante la jornada de hoy la docente Carola Albarracín, de la Facultad de Turismo y Ambiente, brindó un taller de capacitación a diez integrantes de la Fundación. En esta primera instancia la profesora compartió información sobre los principales atractivos turísticos del centro de Córdoba y les acercó herramientas que serán de utilidad a la hora de asesorar a turistas o interesados/as en conocer más nuestro casco histórico.

Luego, junto a la docente conocerán y recorrerán cada uno de los puntos turísticos del casco céntrico que les fueron explicados antes.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC quién llevó la propuesta a la que adhirieron la Facultad de Turismo y Ambiente y la Fundación La Luciérnaga.

Además, la Universidad comprará un lote de revistas para que éstos jóvenes puedan tener garantizado un piso de ventas durante esos días y poder asistir a las visitantes con mayor tranquilidad.

La secretaria de Extensión de la UPC, Mariela Edelstein, consideró este proyecto sumamente importante porque “los distintos grupos sociales que habitan el centro de nuestra ciudad tienen mucho para decir sobre el turismo urbano. Nosotros tenemos que poner en valor lo que los chicos y chicas hacen naturalmente que es contar e invitar a la gente a conocer lo que para ellos y ellas es importante”.

“Poner en valor ese saber popular en articulación con lo que se estudia en nuestra Facultad de Turismo y Ambiente me parece que es una de las líneas más importantes en las que podemos implementar la extensión Universitaria”,  concluyó Edelstein.

Galería de fotos

Comentarios