Tras los carnavales, la ciudad llegó al millón de turistas en temporada

El afluente fue similar al año pasado aunque disminuyó el consumo y la estadía promedio.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 16:28

Carlos Paz. Tras el movimiento que se registró durante el fin de semana largo de carnaval, la ciudad de Carlos Paz alcanzó el millón de turistas en esta temporada de verano. Si bien el afluente fue similar al año pasado, bajó el consumo de los visitantes y la estadía promedio alcanzó un total de cinco noches.

El secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Sebastián Boldrini, encabezará hoy una conferencia de prensa donde hará un balance de la temporada y brindará detalles del movimiento registrado durante diciembre, enero y febrero. En ese sentido, se conoció que 900.000 visitantes pasaron por la ciudad y llegaron mayoritariamente de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y el interior de Córdoba, quienes gastaron poco más de $2000 diarios per cápita en sus vacaciones.

Un dato relevante es que el balance que se hace desde el gobierno es positivo, teniendo en cuenta la caída del consumo entre las familias (el público mayoritario de Carlos Paz) y la inflación del país.

«Estamos conformes con el movimiento que tuvimos esta temporada, estuvimos con estadísticas similares al año pasado teniendo en cuenta que se agravó la situación nacional. Hubo un mayor gasto, pero enmarcado dentro de la inflación que vivimos y los turistas han mostrado gastos moderados durante sus vacaciones»; sostuvo Boldrini.

Comentarios