Para la Hotelera, el Carnaval fue la mejor fecha de la temporada

viernes, 08 de marzo de 2019 · 21:18

Villa Carlos Paz.- El fin de semana largo de Carnaval, la ocupación hotelera alcanzó los máximos niveles registrados en toda la temporada. La medida –promediando plazas y habitaciones- arrojó el 84,32%  de ocupación hotelera, con picos máximos para el sábado y el domingo del 95% según la Asociación Hotelera Gastronómica.

“Ciertamente Carnaval ha venido a marcar el cierre de una temporada difícil, con altibajos, y un comienzo tardío”, expresó el presidente de AS.HO.GA. Leonardo González, haciendo alusión a los primeros balances del verano.

“Creemos que de ahora en más, y hasta las próximas fechas convocantes como son el Rally Nacional y la Semana Santa, deberemos reunirnos para trazar un mapa de acciones que nos permitan afrontar los meses más fríos y evitar el cierre o la reducción de personal, como se viene dando últimamente. Esta etapa la encaramos con mucha incertidumbre”.

Agregó además que “quedarnos con un buen fin de semana no resuelve la crisis a la que nos enfrentamos las Pymes, donde la recaudación marca su descenso y guarda poca relación con los aumentos de tarifas, las obligaciones impositivas, las cargas sociales y la inflación”. 
  

Comentarios