Empresarios chinos buscan invertir en el sector turístico de Argentina

Pansy Ho, la presidenta del Foro de Economía Global de Turismo, encabezó la visita en busca de oportunidades de inversión
miércoles, 10 de abril de 2019 · 09:47

País.- Argentina y Brasil son países socios estratégicos del Foro de Economía Global de Turismo, y en su edición 2019, Pansy Ho, presidenta y destacada empresaria china, encabezó la delegación que visitó al país en busca de oportunidades de inversión.

Con una agenda coordinada por la Secretaria de Turismo de la Nación, y acompañada por el secretario Santos, Pansy Ho fue recibida en Casa Rosada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde expuso su intención de realizar inversiones turísticas en el país.

“Tenemos que potenciar y difundir los destinos naturales del país en todo el mundo, por eso convocamos a inversores extranjeros y nacionales para que nos acompañen a desarrollar el potencial de Argentina. Este permite la generación de empleo genuino, arraigo y desarrollo económico”, destacó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Además de su paso por la Ciudad de Buenos Aires donde la delegación china también se reunió con los miembros de la Cámara Argentina de Turismo; visitaron Puerto Iguazú y las Cataratas donde concertaron diferentes reuniones destinadas a presentar la oferta de inversión turística en alojamiento y ecoturismo de Argentina. En dicha oportunidad se reunieron con autoridades de la Agencia Nacional de Inversiones, de la Administración de Parques Nacionales, y de la Cámara Argentina de Turismo.

La delegación china continuará en el día de hoy con otros encuentros con representantes de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Jujuy, Corrientes, Mendoza, Río Negro y de la Agencia Nacional de Inversiones y de Parques Nacionales para presentar oportunidades de inversión turística.

La delegación estuvo integrada por Wang Ping, presidenta de la Cámara China de Turismo; Wang Ze Zhong, director Adjunto del Departamento de Producción y Desarrollo de la Cámara China de Turismo; Yuan Huihong, gerente General del Departamento de Negocios de Cultura y Turismo de Zhejiang Humanistic Gardens Co; Jenny Feng, vicepresidenta de Paradise Entertainment Limited; Guo Xing, de la Cámara de Comercio de Mujeres China; Jason Wang, director de Operaciones del Foro de Economía Turística Mundial (GTEF) y Director Ejecutivo del Centro de Investigación de Economía Turística Global; Rita Botelho dos Santos, secretaria General del Foro de Colaboración para el Desarrollo China-Lusófona-América Latina-Caribe; y Bonnie Tang, director asociado de Shun Tak Holdings Limited.

Comentarios