Cuáles son los destinos turísticos favoritos de los latinoamericanos?

viernes, 24 de mayo de 2019 · 21:30

Los argentinos eligen a México la mayoría de los brasileños se inclina por destinos en nuestro país donde se destaca la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El 48 por ciento de los argentinos eligen a México como su principal destino en Latinoamérica mientras que el 42 por ciento de los brasileños, a la Argentina. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com en el marco de su campaña “Loco por ti América”, una iniciativa que busca que más latinoamericanos visiten la región. El estudio tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.

Casi tres cuartas partes de los latinoamericanos (específicamente el 69 por ciento) coinciden en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina.

 

¿Qué países eligen los argentinos?

 

En primer lugar, aparece México con un 48 por ciento, seguido por Brasil con un 39 por ciento y un poco más alejado Colombia con un 14 por ciento entre las preferencias de los argentinos.

¿Cuáles son los lugares más atractivos para los argentinos en la región?

Cuando los argentinos viajan por Latinoamérica buscan disfrutar de la diversidad natural y cultural que ofrece la región. Dentro de México, los principales destinos son: las Pirámides de Teotihuacán (68%), Chichen Itzá (65%), y el Parque Eco Arqueológico Xcaret (35%).

En el caso de Brasil, los destinos más elegidos son Pan de azúcar/Corcovado (61%), Cataratas del Iguazú (56%) y Pelourinho, en Salvador de Bahía (31%).

En el caso de Colombia, los lugares elegidos son la Isla San Andrés (56%), el Centro Histórico de Cartagena de Indias (48%) y el Parque Nacional Tayrona (28%).

 

 ¿Cuáles son las ciudades más atractivas de Argentina para los latinoamericanos?

 

El 66% de los mexicanos elige Buenos Aires; el 63% de los colombianos se inclina por las Cataratas del Iguazú y el 56% de los brasileños, Bariloche.

En tanto que la ciudad de Mar del Plata aparece con importantes porcentajes entre mexicanos (50%) y colombianos (48%).

La periodista de viajes Floxie compartió su experiencia “con respecto a la campaña de Booking, creo que los resultados demuestran que los argentinos a la hora de viajar priorizamos la diversidad del clima, la naturaleza y las playas, la energía del lugar y la gastronomía, que hacen de esos lugares únicos e irrepetibles. 

Hay opciones que creo merecen ser más tenidas en cuenta, como por ejemplo, Lima y su experiencia gastronómica, que tuvo un crecimiento exponencial a nivel turístico, convirtiéndose en un destino en sí, dejando de lado su imagen de “hub” de aeropuerto para continuar viaje a otras ciudades de América”.

 

Comentarios