Turismo:¿Cómo es el modelo de negocio para vender en shopify?

viernes, 24 de mayo de 2019 · 21:18

El dropshipping puede definirse como un modelo de negocio que consiste en servir de intermediario, a través de una tienda online, entre el proveedor o fabricante y el cliente final.

Las tiendas online se han posicionado como un negocio rentable en la actualidad, claro que, el principal reto es la inversión al inicio para gestionar el stock. Sin embargo, la modernidad ha traído nuevos modelos como el dropshipping el cual deja de lado la necesidad de un inventario y sirve como herramienta clave para tener éxito en plataformas como shopify, tienda virtual.

El comercio electrónico cambió la manera de ofrecer, comprar y vender productos. Siendo esto posible en la actualidad a través de los medios digitales, como páginas web y tiendas virtuales, así como en las redes sociales donde la interacción se logra de forma directa entre marca y cliente. 

Es así, que plataformas como Shopify, se han convertido en líderes del e- commerce, ya que permite que cualquier persona pueda comunicar su tienda de forma online. Se destaca como su mayor ventaja la practicidad que ofrece a la hora de diseño y ejecución   de la tienda, siendo esto posible para todos los niveles de usuario, ya que no requiere experiencia previa, ni conocimientos de experto para la gestión y desarrollo de la plataforma.

Claro que, se debe contar con un inventario detrás que garantice que cada transacción realizada contará con una respuesta eficiente del vendedor hacia el cliente, así como del envío del producto hacia el lugar de destino. Debido a que, los emprendedores en su fase inicial no cuenta con el dinero para invertir en un stock, el dropshipping aparece como la herramienta clave para darle impulso a la tienda online. 

 

Dropshipping, modelo de negocios que requiere un proveedor de excelencia 

 

El dropshipping puede definirse como un modelo de negocio que consiste en servir de intermediario, a través de una tienda online, entre el proveedor o fabricante y el cliente final. Esta oportunidad, ha significado una ventaja para todos los involucrados, ya que el fabricante no necesita preocuparse por la exposición de sus productos, el dueño de la tienda no debe tener stock alguno para vender y el cliente encuentra en un solo lugar, aquellos productos de calidad y precios competitivos, de forma remota. 

Para que el funcionamiento de este negocio resulte rentable y eficiente, la tienda online debe ser gestionada de forma correcta y optimizada por las estrategias de marketing pertinentes. Pero, más importante que esto, se requiere que exista una buena relación entre el proveedor y el dueño de la tienda virtual. 

Se destaca en este apartado lo importante que es la elección del fabricante, ya que este será el que garantice la continuidad y calidad de los productos ofrecidos a través de la tienda diseñada. De esta manera, Oberlo, se posiciona como uno de los mejores proveedores del mercado para practicar dropshipping, sobretodo, cuando se usa shopify como tienda virtual. 

Es así que, vender en shopify gracias a Oberlo no solo es una posibilidad, sino que se ha convertido en una importante ventaja, ya que este proveedor ofrece variedad de productos, donde cada uno de ellos se puede importar de forma práctica y eficiente a la tienda shopify, aspecto que permite la continuidad del stock sin límite alguno y la práctica del comercio electrónico con gran rentabilidad.

 

Fuente: Pulsoturistico.

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