El INDEC reveló que sigue creciendo el turismo internacional en las sierras

jueves, 27 de junio de 2019 · 16:24

Carlos Paz. Un relevamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que cada vez más turistas extranjeros visitan la ciudad de Villa Carlos Paz, el destino más importante que tienen las sierras cordobesas. Voceros de la Secretaría de Turismo confirmaron que en los últimos tres años se incrementó un 18% la cantidad de visitantes internacionales, principalmente de países vecinos.

Los datos se obtuvieron mediante una encuesta de ocupación hotelera que abarca las principales ciudades del país y donde la Provincia de Córdoba se encuentra muy bien posicionada, ya que concentra el 16,6% del turismo nacional por encima de la Patagonia (16,4%), la ciudad de Buenos Aires (16%), el Litoral (14,2%), la costa atlántica 13,2%, el norte argentino (12,6%) y Cuyo (10%).

El informe revela que 375.928 extranjeros visitaron Argentina en abril, lo que representa un incremento interanual del 15,2%. En lo que hace al volumen de turistas que pasaron por Carlos Paz, desde el Palacio «16 de Julio» sostuvieron que el afluente se vio potenciado por las acciones promocionales, la jerarquización de los servicios y las obras de conectividad con el aeropuerto.

Para el INDEC, la «Perla de Punilla» es el destino más visitado por los argentinos por sus precios diferenciales, su ubicación estratégica y sus bondades naturales. Consultado al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, manifestó ayer: «Venimos creciendo no sólo en materia de turismo interno, sino también en cuanto a la cantidad de visitantes extranjeros. Así lo demuestra este informe que hizo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que se realizó este año y donde estamos posicionados como el destino más elegido por las familias argentinas».

Comentarios