Córdoba lidera el turismo de reuniones en el país

jueves, 06 de junio de 2019 · 21:16

Así lo determinó el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA). "En 2018, dejó $4 mil millones a la provincia", dijo a Cadena 3 Julio Bañuelos.

Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, participó de la reunión del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina (OETRA), donde se dieron a conocer los nuevos índices de la actividad sobre lo relevado en todo el territorio durante 2018.

Córdoba lidera el ranking en la Argentina y se ubica número 27 entre 100 ciudades de América.

"El nivel de gasto per cápita es mayor que el resto del turismo. En 2018, el turismo de reuniones dejó $4 mil millones en la provincia", dijo a Cadena 3 Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

 

Vuelo directo Córdoba-Miami

 

Este viernes, se inaugurará el primer vuelo directo entre Córdoba y Miami que será volado por American Airlines.

Al respecto, Bañuelos dijo: "Se harán cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades. Saldrán los días lunes, miércoles, viernes y domingo".

A su vez, anticipó que tanto este vuelo como el que hace Buenos Aires-Los Ángeles son los que más nivel de reservas tiene y que en el vuelo inaugural recibirán a un fun tour de empresarios estadounidenses que se quedarán tres días recorriendo la provincia.

"Estamos realmente conectados con Europa y Estados Unidos. Nuestro aeropuerto tiene un nivel de actividad que genera muchas oportunidades para la provincia. Es una enorme posibilidad para desarrollar el turismo internacional".

 

Certificación internacional

 

Bañuelos también hizo referencia a la certificación UNWTO.QUEST que la Agencia Córdoba Turismo recibió por parte de la Organización Internacional del Turismo.

Con este reconocimiento, el organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, promueve el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las organizaciones de gestión de destinos (OGDs) y la integración público-privada en los destinos. Es la segunda ciudad del mundo que lo obtiene.

"Empezamos a trabajar y a corregir lo que estaba mal hasta que logramos la calificación siendo el segundo destino del mundo en lograrlo. Esta certificación tiene que ver con cómo conducimos la política en Córdoba, con cómo nos relacionamos con los municipios, cómo interactuamos con todos los actores del turismo", dijo.

 

Invierno en Córdoba

 

Finalmente, hizo referencia a la oferta turística de la provincia para este invierno. 

"Los municipios hacen un esfuerzo enorme y nosotros acompañamos mucho. Nuestra estrategia es difundir el destino institucionalmente y trabajar codo a codo con los intendentes que hacen un esfuerzo enorme".

La oferta va desde fiestas gastronómicas en diferentes localidades, hasta shows con artistas internacionales.

"La gastronomía moviliza. Hoy es una pata para el turismo. Gran parte de las fiestas y los eventos están detrás de una motivación gastronómica o comida".

 

Fuente: Cadena3

 

 

 

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