Bariloche recibe la temporada de invierno con una aeropuerto renovado

miércoles, 17 de julio de 2019 · 10:45

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, viajó a San Carlos de Bariloche para inaugurar una nueva manga y las obras que se están llevando adelante en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad. Los trabajos los lleva adelante el Gobierno nacional a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), junto con Aeropuertos Argentina 2000, a partir de una inversión de más de 1300 millones de pesos.

Las obras incluyen una sala de embarque completamente modernizada, más puestos de check-in, y nuevos espacios para las rentadoras de autos, entre otras mejoras. Esta primera etapa de las obras fue pensada para recibir a una gran cantidad de turistas del país, y de países limítrofes, que viajan a Bariloche para disfrutar de la temporada alta de invierno. Entre julio y agosto de este año arribarán 1.711 vuelos a Bariloche: un 73% más que en 2015 cuando arribaron 986 vuelos.

"Ya tuvimos una temporada récord y vamos a volver a tenerla. Sólo este sábado se reciben y despegan 41 vuelos; nunca en la historia de este aeropuerto había pasado esto. Cuando hay más aviones volando, hay más trabajo para pilotos, tripulantes de cabina, mecánicos, en los aeropuertos; el de Bariloche genera más de 500 empleos directos e indirectos. Lo importante no es todo lo que logramos, sino todo lo que podemos lograr en los próximos años con el liderazgo del presidente Macri siguiendo apostando en la Revolución de los Aviones." Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Comentarios