Receso invernal: Carlos Paz quiere atraer a las familias que no podrán ir a la nieve

martes, 2 de julio de 2019 · 18:11

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz se prepara para el inicio de las vacaciones de invierno e intensifica sus acciones promocionales con una interesante cartelera teatral, precios competitivos y la premisa de atraer a las familias argentinas que este año no podrán disfrutar de los destinos de nieve. En los complejos de cabañas y hoteles de mayor categoría las reservas son crecientes y el próximo jueves, la Secretaría de Turismo hará una presentación en Buenos Aires junto a varios elencos.

Los esfuerzos promocionales apuntaron a romper con una tendencia histórica (el receso invernal siempre se consideró un período de baja temporada), por eso, se hizo un importante desembarco en la feria «AgroActiva» y se fortaleció el trabajo junto a los privados para potenciar la oferta. En ese sentido, también se destacan eventos cercanos como el Festival de Tango de La Falda y el Cosquín de Peñas, que podrían generar un intenso intercambio turístico con ambas localidades.

El secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, expresó a El Diario: «Estamos a días del comienzo del receso invernal, pero nosotros creemos que el fin de semana con mayor afluente turístico lo tendremos alrededor del 15 y 16 julio. Los hoteles de cuatro estrellas se encuentran con reservas del 50% y hay buenas expectativas».

«Hay precios especiales que seguramente son una invitación a los turistas a visitarnos, vamos a contar con una cartelera de teatro de lujo con grandes obras y creemos que nos vemos favorecidos porque la nieve está muy cara. La cercanía que tenemos con Santa Fe, Rosario y Buenos Aires potenciará las escapadas»; reconoció ayer.

¿Cuándo empiezan las vacaciones?

El Consejo Federal de Educación aprobó el calendario escolar de 2019 y estipuló que el receso invernal se desarrollará del 8 al 19 de julio en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Tucumán y Neuquén. Por su parte, en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires, el receso será del 22 de julio al 2 de agosto. Mientras que en las provincias de Catamarca, Río Negro, San Luis, Formosa, Corrientes, Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Santiago del Estero, se fijó del 15 al 26 de julio y en La Pampa, del 10 al 23 de julio.

Una oferta para todos los gustos

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dijo que es creciente la expectativa por el movimiento turístico que podría registrarse en las sierras durante las vacaciones de invierno. El funcionario provincial enumeró una serie de eventos convocantes como el Festival de Tango, el Cosquín de Peñas, la Semana del Chocolate Alpino y la cartelera teatral que tendrá Carlos Paz.

«Yo creo que Córdoba va a ser la estrella de las vacaciones de invierno»; expresó Bañuelos, quien además reconoció que los empresarios mantendrán los precios de la última temporada verano.

Comentarios