El Museo del Comics, una opción diferente en Capilla del Monte

miércoles, 24 de julio de 2019 · 15:34

Capilla del Monte.- El Museo del Comics cuenta con una impresionante colección de muñecos e historietas de diversas épocas que datan del año 1928 hasta la actualidad.

Se encuentra en la calle Gobernador Pedro J. Frías 57, de la localidad de Capilla del Monte. Se trata de una increíble experiencia en dónde se puede recorrer la antigua casa llena de historia y disfrutar de atractivos como la Primera Edición de la revista “El Tony”, El álbum de chapistas del mundial del ‘82, la sala temática de Star War o El señor de los anillos, etc. Además,en la Casona se pueden degustar exquisiteces. En su  Restaurant, de una excelente gastronomía, se aprecian hermosas vistas al centro de la ciudad y los cerros.

La colección es de Hernan Doering, un arquitecto catamarqueño que colecciona revistas de historietas, figuras de diversas películas  y series desde la década del 30 hasta la actualidad. El emprendimiento está a cargo de Daniela y Rafael, sobrinos del coleccionista.

La muestra es variada, con piezas de 1930 que fueron consiguiendo en distintos momentos para ir completando la colección que sale por primera vez a la luz en la casona de Capilla del Monte. Se pueden observar exposición de piezas medievales y  la primera edición de la revista El Tony, que data de 1928.

La casona en la que esta inmerso el museo es del año 1905 y fue construida por la familia Borgonovo. Posteriormente (desde el año 1940 hasta fines de 1970) perteneció a la familia Oriolo, estos inauguraron la Hostería Argentina, que recibió a diferentes personajes a lo largo de su existencia. El restaurante temático abre los fines de semana, en donde se destaca la atención de Fabrizio y encontramos los más ricos platos para degustar. En Verano, el museo del comics cuenta con un Patio Cervecero. Se brindan cursos de dibujos de comics para niños, adolescentes y adultos, clases de juegos para adultos mayores y docentes, y encuentros para aprender juegos de tablero.

La entrada al museo es de $100 pesos para mayores y de $80 para  menores de 12 años.

El horario del museo es de martes a domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Y de Viernes a Domingos el Restaurante tiene un horario 12:00 a 15:00 y 18:00 a 00:00

Galería de fotos

Comentarios