Cosquín: Más de 2500 jóvenes participarían de la «Estudiantina 2019»

miércoles, 03 de julio de 2019 · 17:34

Cosquín. El gobierno de Cosquín abrió las inscripciones de la «Estudiantina 2019» con la expectativa de reunir a más de 2.500 jóvenes de todas las instituciones secundarias de la ciudad. Las actividades se centrarán en el mes de septiembre y darán puntos a los diferentes equipos participantes para que, al cierre del mes, puedan hacerse acreedores de un importante premio.

La gestión del intendente Gabriel Musso recuperó en 2018 la denominada «Estudiantina» a través del trabajo de distintas áreas municipales y del Programa Municipal de Fortalecimiento de Vínculos Comunitarios (Programa Presente), dando así un espacio exclusivo para la participación de los jóvenes de escuelas tanto públicas como privadas.

Asimismo, se llevará adelante la denominada «Polijoda», una fiesta que reúne a los estudiantes de los colegios en la Plaza Próspero Molino y que antes de realizaba en el Polideportivo (de ahí su nombre).

Es importante destacar que la «Estudiantina» de Cosquín contó en su edición anterior con actividades gamers, juegos en línea, destrezas físicas y desafíos extremos, así como también una adaptación de la Búsqueda del Tesoro que incluía consignas para que los jóvenes recuperaran historias en torno a distintos lugares emblemáticos de su ciudad.

Comentarios