Encontraron muerta a la turista japonesa buscada

sábado, 31 de agosto de 2019 · 18:59

Tenía 60 años y estaba desaparecida desde el lunes pasado, después de haber salido del hostal en Purmamarca en el que se hospedaba

Una turista japonesa de 60 años que era buscada en la Quebrada de Humahuaca fue hallada este sábado sin vida en una zona del circuito turístico denominado Paseo de los Colorados, en Purmamarca.

Se trata de Toshico Kikegawa, quien estaba desaparecida desde el lunes pasado. Ese día, ella había salido del hostal donde se alojaba, en el mismo pueblo de Purmamarca, pero nunca regresó.

A raíz de ello, el jueves último se puso en marcha el operativo de búsqueda. Durante 48 horas personal policial, baqueanos, perros y efectivos de rescate de bomberos realizaron rastrillajes por lugares de concurrencia turística, paradas de colectivos, confiterías, entre otros. Ayer también se había sumado a los procedimientos el helicóptero provincial.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado esta mañana en un sector conocido como Cerro Verde, donde aparentemente habría desbarrancado, según informaron a Télam fuentes de la Comisaría Seccional 57 del poblado. Junto al cadáver había una mochila y una cámara fotográfica.

Kikegawa, de ciudadanía japonesa, había pagado una habitación por cuatro días en el hostal La Valentina. Fue el encargado del lugar, Claudio Modesti, quien denunció su ausencia mencionando que si bien le dijo que tenía pensado recorrer Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, no había vuelto y la mayoría de sus pertenencias se encontraban en la habitación.

 

Por el momento y a la espera de los resultados de las pericias correspondientes, se desconocen las causas del fallecimiento.

 

Comentarios