El turismo cordobés es un salvavidas en tiempos de crisis

martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:00

Carlos Paz. En tiempos de incertidumbre, inflación y crisis, el turismo cordobés es un «salvavidas» para empresarios y comerciantes, mueve la economía de la ciudad de Carlos Paz durante los fines de semana y permite «achicar» distancias con la temporada de verano. El afluente se intensifica de cara al fin del invierno y hubo una interesante ocupación en complejos de cabañas y hoteles-spa.

El último fin de semana, la peatonal y la costanera se vieron colmadas por una gran cantidad de visitantes que arriban de localidades ubicadas a menos de 200 kilómetros y que, acompañados por las buenas temperaturas, decidieron hacerse una «escapada». Cuando faltan escasas semanas para las elecciones generales de octubre que definirán al nuevo presidente argentino, el país vive un clima de tensión y una delicada situación económica que impactó de lleno sobre los precios de los alimentos de la canasta básica, insumos, combustibles y otros elementos indispensables.

Tras las variaciones del dólar y con la expectativa de que sea una buena temporada de verano, los propietarios de establecimientos hoteleros y gastronómicos y los comerciantes no ven con malos ojos el turismo cordobés que elige las sierras para quedarse por un promedio de dos a tres noches.

Y si bien hay que reconocer que el nivel de gasto es controlado, lo cierto es que la gran mayoría se lleva regalos y también consume en la ciudad en un tiempo de «vacas flacas». Sin embargo, la mirada está puesta en el verano y la subida de los paquetes turísticos al exterior y a la costa, hace entusiasmar al empresariado local y al gobierno y se espera un reposicionamiento de Carlos Paz.

Comentarios