Córdoba festeja el Día Internacional del Turismo

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 18:52

Córdoba.- El Día Internacional del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre. Su propósito es concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de su contribución a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2019, en consonancia con el hincapié general de la Organización Mundial del Turismo, en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.

La Agencia Córdoba Turismo realiza hoy la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2030, un plan que es producto del trabajo de más de 2 años con cada uno de los actores de las localidades turísticas de la provincia, con talleres, foros y espacios de debates en las distintas regiones cordobesas.

El equipo técnico fue coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo y estuvo integrado por profesionales de la UNC, UNVM, UBP, UES21 y Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC.

Además, se presentará la Guía de Orientación para inversores turísticos, un material de consulta fundamental para futuros actores privados que decidan invertir en la Córdoba Turística. Se trata de una herramienta de suma utilidad para todos aquellos que ven a nuestra provincia como una tierra de oportunidades para su propio desarrollo como para el de la actividad turística en general.

El encuentro tendrá lugar desde las 11 horas, en la ciudad de Colonia Caroya, portal del ingreso al Norte Cordobés y al antiguo Camino Real, en la Bodega Terra Camiare, que integra el Camino del Vino de Córdoba.

Comentarios