El mate es una pasión en Colonia Italiana y se manifiesta en su festival nacional

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 20:50

Córdoba.- La comunidad italianense ubicada en el Departamento Marcos Juárez del sureste provincial desde el 13 al 15 de septiembre, pone en marcha su 51° Festival Nacional del MATE.

Más de medio siglo la localidad de Colonia Italiana viene potenciando un festival nacional sin precedentes en la Argentina. El clásico ritual de la infusión con yerba es la impronta del pueblo que está a 339 km de la capital cordobesa y espera al turista con un evento único en su tipo, con danzas tradicionales, ballet local, paseo gaucho, desfiles de motos y autos antiguos, concurso de embajadoras nacionales y de la provincia de Córdoba, show con humor y un almuerzo gourmet.

El día viernes 13 la entrada será libre y gratuita, para el sábado 14 la entrada general tendrá un costo de $200 y los menores de edad con acceso gratuito, el domingo 15 de septiembre la entrada general con un precio de $150 y los menores gratis. La tarjeta para el almuerzo del día domingo saldrá $600 pesos para los mayores y menores de 5 a 10 años pagan $250.

Comentarios