Las sierras, el sur y la costa atlántica se posicionan de cara a la temporada

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 17:11

Carlos Paz. Los principales operadores turísticos del país reconocieron que se paralizó la venta de paquetes de viajes al exterior y se fortalecen los destinos nacionales como Carlos Paz, Mar del Plata y Bariloche para la próxima temporada de verano. Hay incertidumbre en las agencias por las nuevas medidas.

La crisis que se generó la escalada del dólar impactó de lleno en el turismo y hubo una caída de las compras y reservas de pasajes para los meses de enero y febrero, afectando principalmente los viajes internacionales. Así lo revelaron desde las principales agencias del país, quienes reconocen que no saben cómo operar y que tienen dificultades para comprar dólares. En sentido, los voceros consultados por este medio expresaron que tampoco pueden desarrollar paquetes y promociones especiales, porque desconocen si el precio quedará desfasado respecto a la divisa norteamericana.

La buena noticia para los empresarios y comerciantes de Córdoba, es que muchas familias que a principio de año, estaban ahorrando para viajar a destinos como Brasil y Uruguay, ahora deberán reformular sus vacaciones y elegir alternativas dentro del país. Desde hace algunas semanas, vienen en crecimiento la venta de destinos nacionales como Carlos Paz, Misiones, el sur y la costa atlántica, que si bien ajustarán sus tarifas, nunca alcanzarán los valores de un viaje al exterior.

Comentarios