Carlos Paz propone un verano saludable

sábado, 11 de enero de 2020 · 21:52

Carlos Paz.- “Súper Científicos En Acción” es una obra teatral infantil, donde las niñas y los niños pueden vivenciar, conocer y descubrir nuevas texturas, sabores y cambios físicos y químicos de los alimentos dentro del marco de las actividades saludables que planificó el municipio y la Asociación Civil Supersaludable.

El objetivo es impulsar la variedad de alimentos y las transformaciones de los mismos, permitiendo un acercamiento de forma experimental.

La propuesta “Súper Científicos en Acción junto a Supersaludable” se presentan los días sábados (11, 18, 25 de enero y 1, 8, 15 de febrero) a las 21 hs. en el Auditorio de la Municipalidad con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, la Cocina Sustentable Itinerante se instalará en espacios públicos de gran concurrencia por los turistas, que mediante un Nutricionista/Cocinero enseñarán recetas de cocina con modificaciones de las técnicas culinarias saludables garantizando que los platos sean más nutritivos y sanos. Se aplica el concepto de porciones justas y frecuencias saludables. Dentro de este dispositivo se trabajan conceptos prácticos de alimentación saludable, desperdicio de comida cero y su impacto positivo en la salud y medio ambiente.

Se realizará los días viernes (10, 17, 24, 31 de enero y 7, 14 de febrero) en el Cucú a las 20 hs, en caso de lluvia se reprogramará para el día sábado siguiente en el mismo lugar o en un Balneario con la Barra de Licuados únicamente.

Nuevas propuestas

Alberto Arribas, presidente de la Asociación Civil Supersaludable, expresó: “Este año llegamos con esta nueva propuesta, venimos a Carlos Paz y queremos ir por más, trabajamos con talleres de comida sustentable, donde se hace hincapié en la importancia de no tirar algunos alimentos y poder comer rico. Vamos a estar trabajando en un lugar emblemático de la ciudad como es el Cu Cú, con tres recetas a base de un alimento reciclado”.  

Asimismo, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura aseveró: “Es una propuesta muy interesante, desde el Gobierno apoyamos esta actividad que a través del teatro infantil concientiza e interactúa con los más chicos en torno a una alimentación saludable.  Tendrán fechas de presentaciones en vía pública, en lugares conocidos de la ciudad. Lo importante de este convenio es el vínculo que se genera con los más chicos y la vida sana”.

Comentarios