Carlos Paz tuvo una ocupación mayor al 80% el fin de semana

lunes, 13 de enero de 2020 · 08:55

Carlos Paz. Un intenso movimiento turístico se registró durante el fin de semana pasado en la ciudad de Carlos Paz, que vive una gran temporada y espera alcanzar un pico de ocupación durante esta segunda quincena de enero. Las estadísticas de la Secretaría de Turismo arrojaron un promedio de ocupación que superó el 85% en las diferentes categorías hoteleras, cabañas, departamentos y casas en alquiler.

En las oficinas turísticas, la Terminal de Ómnibus y la autopista fue impresionante el flujo de visitantes que nuevamente posicionan a la ciudad como uno de los destinos más elegidos por las familias argentinas. La previsión para esta semana es «muy optimista», ya que se espera un recambio turístico potenciado por el inicio del Festival de Folklore de Cosquín.

«Tuvimos el mejor fin de semana en lo que respecta a ocupación turística en lo que va de esta temporada, con un registro que superó el 85% de ocupación y una gran afluencia de turistas. Las condiciones climáticas hicieron que el movimiento en la peatonal y la asistencia a los espectáculos teatrales fuera destacado, con dos funciones en varias de las obras en cartelera. Los eventos deportivos como la presencia de Atenas y Boca en el marco de la Liga Nacional de Básquet y una nutrida agenda cultural en el Parque Estancia La Quinta contribuyeron a la masiva llegada de visitantes a la ciudad» manifestó ayer el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, evaluando el desarrollo de estos primeros días del mes de enero.

«El comienzo del Festival de Jesús María también ayudó bastante al arribo de visitantes por eso el trabajo continuo que venimos realizando de promoción conjunta con los principales festivales de verano de la provincia, ya que muchos de sus asistentes se alojan en nuestra ciudad»; agregó el funcionario.

En ese sentido, a la nutrida propuesta que presenta la ciudad con sus paseos y una gran cartelera teatral, se le sumó esta fin de semana, el ciclo «Tardes de cultura y naturaleza» en el Parque Estancia La Quinta, el partido entre Atenas y Boca Juniors por Liga Nacional de Básquet en el Arena VCP y distintas actividades de las localidades de la región.

Comentarios