Cuánto y en qué gastan los turistas que vacacionan en Carlos Paz

martes, 14 de enero de 2020 · 18:53

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz vive una temporada con un gran afluente turístico que arrojó también un crecimiento del 15% en el consumo de los turistas. Teatros, gastronomía y regalería son los rubros donde puede evidenciarse una mayor recaudación en comparación con el último verano. El fin de semana pasado la ocupación estuvo cerca del 85% y fue incesante el ingreso de visitantes por la autopista Justiniano Allende Posse, al tiempo que también hubo gran movimiento en la peatonal.

Según arrojó un relevamiento realizado días atrás por la Secretaría de Turismo, aún con la suba de algunos precios producto de la inflación, se registró un aumento de entre el 10% y el 15% en el promedio diario que gastan los visitantes en sus vacaciones. Un total de dos mil turistas fueron encuestados durante el fin de semana para conocer cómo se distribuye su presupuesto, donde el alojamiento, la comida, las excursiones y espectáculos y los regalos ocupan los primeros lugares.

Si bien restan procesarse los datos, lo cierto es que el gasto diario por persona ascendió a $2700 durante esta temporada y los visitantes se quedan en la ciudad por un promedio de cinco noches. El año pasado, las estadísticas habían permitido conocer que se gastaba por día un total de $2242.  

«Carlos Paz ha vivido uno de los mejores fines de semana, con alta ocupación en la ciudad. Hay más gente que la que tuvimos durante el mismo período del año pasado, lo que generó fuerte movimiento en los teatros, los hoteles y los establecimientos gastronómicos»; puntualizó el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini. «Esperemos que estos índices se mantengan durante lo que resto de enero y durante febrero también. También se mejoraron las estadísticas del consumo per cápita de los visitantes en estas primeras semanas del año, aunque la situación que vive el país es delicada y eso afecta al sector turístico»; reconoció el funcionario.

Comentarios