La ocupación promedió el 70% durante la primera quincena de enero

miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:16

Carlos Paz. La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz presentó ayer un balance de la primera quincena de enero, que arrojó una ocupación promedio del 70% en los alojamientos de la ciudad.

Las expectativas son crecientes para lo que resta del verano y confían en que el inicio del Festival de Cosquín potenciará el movimiento turístico en la ciudad, donde las reservas se mantienen altas.

Los picos ocupacionales se alcanzaron durante los fines de semana (los días sábado 4 y 11 de enero) donde el promedio estuvo entre un 75% y un 83%, de acuerdo a los datos que fueron aportados por socios de ASHOGA y arrojaron la ocupación del 68,18% de las plazas disponibles.

La tendencia en esta primera quincena de enero, fue una estadía de cuatro noches de grupos familiares (mayoritariamente) y se destacan las perspectivas para las últimas dos semanas del mes y febrero. Las cabañas y los establecimientos más categorizados trabajaron muy bien, aunque reconocieron que los turistas estuvieron repartidos entre hoteles, hosterías, hostales y posadas.

El relevamiento de la asociación empresaria fue coincidente con los datos que arrojó la Secretaría de Turismo, en torno a un auspicioso inicio de temporada que empezó alrededor de «Año Nuevo».

Comentarios