Se vive la semana brocheriana a full en Traslasierra

martes, 21 de enero de 2020 · 18:29

En honor al aniversario de nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero, el valle de Traslasierra vive unos días brocherianos hasta el 26 de enero.

Entre las actividades se prevé la inauguración de un parque temático.

La diócesis de Cruz del Eje celebra hasta el 26 de enero la Semana Brocheriana, en honor al aniversario de nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Todos los días hay misa a las 7, a las 11 y a las 21 en la iglesia de la localidad que lleva el nombre del santo y desde hoy hasta el sábado el padre Julio Merediz SJ compartirá meditaciones para el tiempo de descanso, a las 10 en la capilla del Museo.

El jueves a las 22,30 se presentará la obra teatral Estampas Brocherianas en el Patio Casa del Cura. El viernes a las 22,30 se llevará a cabo la Peña Solidaria en el salón Mi Purísima y el sábado a las 22,30 habrá una procesión con la Purísima hasta la casa donde el Cura Brochero vivió su Pascua.

La Semana Brocheriana culminará el 26 de enero con misas en el santuario a las 7 y a las 12, y en la capilla San José Gabriel Brochero (predio La Providencia) a las 10 y a las 20 en Plaza Centenario (Villa Cura Brochero), monseñor Araya presidirá la misa central.

Por otro lado, la semana que viene se inaugurará el parque temático que resume en diez teatrinos los momentos de la vida del cura gaucho.

Comentarios