Córdoba presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

miércoles, 22 de enero de 2020 · 09:30

Córdoba.- La provincia forma parte de la delegación de provincias argentinas que participará de este gran evento internacional del turismo de España, la feria más importante de habla hispana, que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid.

La participación de Córdoba en esta tradicional feria estará destinada fundamentalmente a captar el mercado español -aprovechando la conectividad aérea-, involucrando a operadores turísticos y al público en general. La delegación de Córdoba está encabezada por su Presidente, Esteban Avilés, quien estará acompañado de intendentes, secretarios de turismo y representantes del sector privado.

Argentina participará en FITUR 2020 a través de un stand de más de 440 m2 (3C03) donde miembros del sector público y privado exhibirán la oferta turística del país y promoción de las nuevas políticas turísticas del nuevo equipo, encabezado por Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

Los grandes eventos deportivos serán uno de los ejes de promoción turística de Argentina (Copa América 2020, Rally Mundial, Gran Premio de Argentina de MotoGP el PGA Tour Latinoamérica y la Primera Copa Mundial de Taekwondo ITF, etc), además promocionará las Rutas del Vino, el turismo LGBT y MICE -turismo de Reuniones-, donde Córdoba es una de las sedes mar importantes del país, la conectividad aérea, las maravillas naturales argentinas, entre otros productos.

Como siempre Fitur muestra las últimas tendencias en viajes siendo la primera cita del calendario ferial turístico del año y este 2020 celebra su 40º aniversario con una edición más profesional e internacional, ampliando su superficie de exposición con 10 pabellones.

La sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán siendo ejes principales de FITUR; se espera superar los resultados obtenidos en la última edición, que congregó a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países, 253.000 participantes y 9.150 reuniones de negocio.

 Córdoba en Fitur

Esteban Avilés tiene previsto una intensa agenda a lo largo del desarrollo de la feria, se reunirá con la Ministra de Turismo de Paraguay Sofía Montiel y con representantes de Air Europa para continuar con los trabajos conjunto en el fortalecimiento del vuelo de Air Europa Córdoba- Asunción, que hoy nos vincula con 4 vuelos diarios.

Además, siendo que Córdoba es el segundo destino después de Capital Federal, en Turismo de Reuniones, y teniendo la Ciudad de Córdoba uno de los centros de convenciones más modernos e importantes del país, la provincia participará de la presentación del Ministerio de Turismo de la Nación en FITUR MICE, un espacio específico dentro de la feria para este producto turístico.

Así mismo, la Nación presentará también las 7 Maravillas Naturales de Argentina, dentro de las cuales se encuentra el Rio Mina Clavero, evento que será acompañado por la delegación cordobesa. Al igual que la presentación organizada por la Cámara Argentina de Turismo del “El Camino de los Jesuitas en Argentina” y “La Virgen de Lourdes” de Alta Gracia.

Además, dentro de las actividades previstas Avilés mantendrá reuniones con Alejandro Rubín Carballo, vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, con el objetivo vincular ese recorrido español de turismo religioso con el Camino de Brochero. También, retomará vínculos con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba presentando el libro “La Ruta de las Cordobas”

Córdoba participa de manera institucional en el Stand del Ministerio de Turismo de la Nación y la delegación cordobesa está compuesta por Esteban Avilés, Presidente Agencia Córdoba Turismo,  José González, Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Fernando Desbots Vicepresidente Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Villa Carlos Paz, Claudio Manzanelli, Intendente de Mina Clavero,  Pablo Bianco, Director de Turismo de Ciudad de Córdoba y Laura Glave representante Operadores Receptivos de Córdoba (ORC).

Más de

Comentarios