Abrió Fitur España y Córdoba comenzó a promocionar sus destinos

viernes, 24 de enero de 2020 · 09:17

España.- La Nación presentará en la Fitur 2020 las 7 Maravillas Naturales de Argentina, dentro de las cuales se encuentra el Río Mina Clavero, evento que será acompañado por la delegación cordobesa; al igual que la presentación organizada por la Cámara Argentina de Turismo sobre «El Camino de los Jesuitas en Argentina» y «La Virgen de Lourdes» de Alta Gracia.
Fitur 2020 es la feria internacional de turismo que se realiza en Madrid y de la que participa una delegación cordobesa. La apertura del evento fue el miércoles en el predio de exposiciones Ifema, donde tradicionalmente se lleva a cabo. Este año participan 11.040 empresas de 165 países y regiones; y un total de 918 expositores.

En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel. En el encuentro, se delinearon trabajos conjuntos sobre el legado jesuita, que, coordinados por Paraguay, incluyen a los cinco países de Latinoamérica que poseen este producto turístico: Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil.

Además, dentro de las actividades previstas, Avilés mantendrá reuniones con Alejandro Rubín Carballo, vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, con el objetivo vincular ese recorrido español de turismo religioso con el Camino de Brochero. También, retomará vínculos con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, con la presentación del libro “Las Rutas de las Córdobas”.

Asimismo, se coordinó que la ministra de Paraguay y su equipo visiten Córdoba a fines de febrero, en una acción de promoción con los distintos sectores. Ambos destinos, Córdoba y Paraguay, siguen trabajando para que la conectividad que brinda Air Europa siga fortaleciéndose. 

Por otra parte, la delegación cordobesa se reunió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien acordaron trabajos de promoción recíproca en diversas actividades deportivas y turísticas.

Durante esta primera jornada, en el stand de la Argentina, se registró un importante movimiento de asistentes. La agenda de promoción en Fitur 2020 incluye presentaciones de empresas y actualizaciones de destinos turísticos, degustaciones de gastronomía y vinos nacionales y reuniones programadas de comercialización, entre otras iniciativas.

Ayer las reuniones abordaron diversos productos, como el turismo de reuniones. Dado que Córdoba es el segundo destino en este rubro después de Capital Federal y teniendo en la ciudad de Córdoba uno de los centros de convenciones más modernos e importantes del país, la Provincia participará de la presentación del Ministerio de Turismo de la Nación en FITUR MICE, un espacio específico dentro de la feria para este producto turístico.
 

 

Más de

Comentarios