Verano en Carlos Paz: Hay reservas hasta fines de febrero

martes, 28 de enero de 2020 · 11:18

La ciudad de Carlos Paz vive un verano de gran afluencia turística, al tiempo que la ocupación se mantendrá por encima del 90% hasta el inicio del mes de febrero. Hay empresarios hoteleros y agentes inmobiliarios que reconocieron que las reservas son crecientes hasta el fin de semana de carnavales.

«La gente se gasta todo lo que trajo para gastar, es cierto que la crisis golpeó fuerte, pero hay un fuerte movimiento turístico y buen nivel de gasto»; sostuvo el dueño de un bar céntrico.

En el mismo sentido, la encargada de un sitio web de alquileres temporarios expresó: «Tuvimls todo alquilado desde los primeros días de enero y seguimos con ese ritmo hasta carnavales más o menos. El fin de semana pasado, tuvimos que decirle a la gente que no teníamos más lugar».

Desde la Secretaría de Turismo informaron ayer que la ocupación estuvo cerca del 100% durante la noche del sábado y que no había plazas disponibles en hoteles, albergues, posadas, cabañas ni hostales. Asimismo, se alquilaron prácticamente todas las casas y departamentos ubicados en el área céntrica de la ciudad.

Para lo que resta de la última semana de enero, se estima que la ocupación se mantendrá por encima del 90% y confían en que la temporada se extenderá por, al menos, tres semanas más.

Comentarios