Verano en el parque: La oferta cultural en un edén de Carlos Paz

lunes, 6 de enero de 2020 · 18:00

Carlos Paz. Durante todo el verano, el Parque Estancia La Quinta de Carlos Paz albergará numerosas actividades culturales que enriquecerán la oferta turística de la ciudad. Con una conferencia que se realizó esta mañana, se presentó el calendario de eventos que contará con espectáculos musicales, danzas, presentaciones de libros, ciclos de cine y teatro.

Está noche, se presentará a las 20 hs. el Dúo Aruma, reconocido por haber participado del programa ShowMatch de Marcelo Tinelli y haber compartido escenario con los Pimpinela. Asimismo, el próximo jueves actuará la Orquesta Sinfónica Municipal.

Daniel Grana, director de Cultura de la Municipalidad, expresó: «Tendremos una importante programación de actividades culturales relacionadas a la música, la danza, el cine y el teatro. La Sinfónica Municipal se va presentar todos los jueves en un ciclo de música que tiene como referencia a Manuel de Falla. De lunes a lunes, desde las 20 hs, habrá actividad cultural en el Parque Estancia La Quinta para que tanto turistas como vecinos puedan disfrutar las diferentes expresiones artísticas».

Asimismo, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura, señaló: «Queremos darle un lugar importante a este ícono que tenemos con el Parque Estancia La Quinta, es un circuito turístico donde se refleja mucho de la historia de Villa Carlos Paz más la impronta jesuítica. Es bueno que la gente pueda conocer este espacio, no solamente los turistas sino también los vecinos de Villa Carlos Paz. Por eso, hemos diagramado una grilla de actividades culturales para que de forma gratuita todos puedan acceder a este tipo de espectáculos. Es un momento para darle al Parque Estancia La Quinta la apertura que se merece».

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Marcelo Conca agregó: «A partir del jueves 9 de enero, comenzaremos con la presentación de un ensamble de la orquesta  conformada por profesores y alumnos, y estaremos haciendo conciertos todas las semanas. La idea es darle un marco en torno a la visita de Manuel de Falla a nuestra ciudad, pero también completaremos con música clásica y popular».

Agustín y Julieta son hermanos y conforman el Dúo Aruma, hablaron con El Diario y contaron cómo viven esta nueva experiencia: «Muy contentos de participar en esta apertura del Parque Estancia La Quinta y que tengamos esta oportunidad de presentarnos en un lugar tan importante para la ciudad. Tocamos el violín y la guitarra, cantamos a dúo y presentaremos parte del último disco».

 

La programación:

Jueves 9: Tardes de Manuel de Falla. Charlas, proyección de documentales y conciertos.

Viernes 10: Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz

Sábado 11: Presentación del libro “La palabra incómoda” del escritor y periodista Néstor Pérez y recital del grupo Pérez y cía.

Jueves 16: Tardes de Manuel de Falla. Charlas, proyección de documentales y conciertos.

Viernes 17: Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz

Sábado 18: Presentación del «Libro Cartografía de la Lengua», sobre Los escritores que tuvieron a Córdoba como lugar de su vida y su escritura. Ernesto Sábato, Rafael Alberti, Pablo Neruda, Mujica Láinez entre otros. A cargo de Bibiana Fulchieri.

Jueves 23: Tardes de Manuel de Falla. Charlas, proyección de documentales y conciertos.

Viernes 24:  Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz.

Sábado 25: Presentación del libro «Los días verdaderos» de Aldo Parfeniuk

Jueves 30:  Tardes de Manuel de Falla. Charlas, proyección de documentales y conciertos.

Viernes 31: Tributo a Facundo Cabral de Alberto Muñoz, basado en el libro que escribiera en Villa Carlos Paz.

Sábado 01 de Febrero: Presentación del libro «Hasta que tu muerte nos separe» de Carlos Nayi y Luis López.

Galería de fotos

Comentarios